Blogia
...el Rastro sigue...

Malaventurado Maghraoui. O´Plp.

Malaventurado Maghraoui. O´Plp.

Según informaba EFE el pasado 21 de septiembre, el Fiscal del Tribunal de primera instancia de Rabat abrió una investigación sobre la fatua (decreto religioso) que había proclamado el Dr. Mohamed Al Maghraui por Internet, promoviendo los matrimonios con niñas de nueve años. Llegó a decir el teólogo que "-Nos han contado, y hemos constatado, que las niñas de esa edad dan mejores prestaciones que las mujeres adultas", señalando como corolario que "-En consecuencia están tan capacitadas para contraer matrimonio como las jóvenes de veinte años". 

Al parecer, la legislación civil marroquí, su "código de familia", la Mudawana, no autoriza el registro de matrimonios legales entre hombres y mujeres sino cuando ambos tienen cumplidos los dieciocho años. 

No es de creer que la sangre llegue al río. En parte, porque el Dr Al Maghraui no carece de autoridad: es titulado por el que fue Gran Jeque de Arabia Saudí, Abdelaziz Ibnu Baz, presidente de la casa de las fatuas de ese país. Y mucho más que por eso, por el ejemplo que dio con su propia vida el profeta Muhammad. 

Marruecos, como casi el ochenta por ciento de los musulmanes del mundo, es mayoritariamente sunní; es decir, acepta como fuente de fe, después del Corán, la Sunna, la colección de dichos y hechos atribuidos a Mohammad y transmitidos en forma oral. Y un indiscutido hadith de tal colección, recogido en el Libro 58 por Sahih Bukhari, pone de manifiesto sin ambages las inclinaciones pedófilas del Profeta, quien contrajo matrimonio con Aicha, siendo ésta una niñita de seis años, si bien no consumó el matrimonio hasta que cumplió los nueve. 

Para mejor conocimiento de nuestros lectores, hemos tenido la curiosidad y tenemos el designio de divulgar el texto literal de aquel epígrafe de la Sunna: 

"El Profeta concertó el matrimonio conmigo cuando yo era una niña de seis (años). Fuimos a Medina y permanecimos en el hogar de Khazraj, de Bani-al-Harith. En esa época me puse enferma y se me cayó el cabello, que después volvió a crecerme. Mi madre, Umm Ruman, se me acercó un día, mientras jugaba en un columpio con algunos de mis amigos de infancia. Fuí hacia ella, sin saber que quería de mí. Entonces me agarró de la mano y me apretó contra la puerta de la casa. Cuando ya estaba yo casi sin aliento, me soltó, tomó un poco de agua y me frotó la cara y la cabeza. Luego me llevó a la casa. Allí ví a algunas mujeres que decían, "-Recuerdos de Ansari, la bendición de Allah, buena suerte". Luego me confió a ellas, que me prepararon (para la unión). Inesperadamente, el Profeta de Allah vino a mí por la mañana y mi madre me entregó. En aquel momento yo tenía nueve años." 

El texto original en lengua inglesa puede encontrarse en: 

http://www.usc.edu/dept/MSA/fundamentals/hadithsunnah/bukhari/

Translation of Sahih Bukhari, book 58erits of the Helpers in Madinah (Ansaar). Volume 5, Book 58, Number 234. 

A la fecha de hoy no hay noticia de que la investigación que se dice abrió el Fiscal  marroquí haya dado lugar a acusación de ningún tipo.

0 comentarios