Blogia
...el Rastro sigue...

Histª de ayer mismo

Crisis, ¿para quién?

Informaba la prensa (La Razón, del pasado 23 de septiembre), sobre la intervención de Emilio Botín en la Junta Extraordinaria del Banco de Santander.

Según el magnate de las finanzas, su entidad mantiene el objetivo de lograr 10.000 milones de beneficio neto en 2008, lo que supondría un incremento del 10,3% con respecto al año anterior.

Cuenta "El Manifiesto" que en el año 2007 los bancos españoles obtuvieron un total de beneficios cercano a los 19.000.000.000 de euros. Pongamos 20.000 millones para redondear.

El ganado, algún ganado, estará escuálido, pero estas vacas (la de Santander, otras) están lustrosas. ¿Qué justifica que, con nuestro dinero, se acuda en su socorro?

 

Malaventurado Maghraoui. O´Plp.

Malaventurado Maghraoui. O´Plp.

Según informaba EFE el pasado 21 de septiembre, el Fiscal del Tribunal de primera instancia de Rabat abrió una investigación sobre la fatua (decreto religioso) que había proclamado el Dr. Mohamed Al Maghraui por Internet, promoviendo los matrimonios con niñas de nueve años. Llegó a decir el teólogo que "-Nos han contado, y hemos constatado, que las niñas de esa edad dan mejores prestaciones que las mujeres adultas", señalando como corolario que "-En consecuencia están tan capacitadas para contraer matrimonio como las jóvenes de veinte años". 

Al parecer, la legislación civil marroquí, su "código de familia", la Mudawana, no autoriza el registro de matrimonios legales entre hombres y mujeres sino cuando ambos tienen cumplidos los dieciocho años. 

No es de creer que la sangre llegue al río. En parte, porque el Dr Al Maghraui no carece de autoridad: es titulado por el que fue Gran Jeque de Arabia Saudí, Abdelaziz Ibnu Baz, presidente de la casa de las fatuas de ese país. Y mucho más que por eso, por el ejemplo que dio con su propia vida el profeta Muhammad. 

Marruecos, como casi el ochenta por ciento de los musulmanes del mundo, es mayoritariamente sunní; es decir, acepta como fuente de fe, después del Corán, la Sunna, la colección de dichos y hechos atribuidos a Mohammad y transmitidos en forma oral. Y un indiscutido hadith de tal colección, recogido en el Libro 58 por Sahih Bukhari, pone de manifiesto sin ambages las inclinaciones pedófilas del Profeta, quien contrajo matrimonio con Aicha, siendo ésta una niñita de seis años, si bien no consumó el matrimonio hasta que cumplió los nueve. 

Para mejor conocimiento de nuestros lectores, hemos tenido la curiosidad y tenemos el designio de divulgar el texto literal de aquel epígrafe de la Sunna: 

"El Profeta concertó el matrimonio conmigo cuando yo era una niña de seis (años). Fuimos a Medina y permanecimos en el hogar de Khazraj, de Bani-al-Harith. En esa época me puse enferma y se me cayó el cabello, que después volvió a crecerme. Mi madre, Umm Ruman, se me acercó un día, mientras jugaba en un columpio con algunos de mis amigos de infancia. Fuí hacia ella, sin saber que quería de mí. Entonces me agarró de la mano y me apretó contra la puerta de la casa. Cuando ya estaba yo casi sin aliento, me soltó, tomó un poco de agua y me frotó la cara y la cabeza. Luego me llevó a la casa. Allí ví a algunas mujeres que decían, "-Recuerdos de Ansari, la bendición de Allah, buena suerte". Luego me confió a ellas, que me prepararon (para la unión). Inesperadamente, el Profeta de Allah vino a mí por la mañana y mi madre me entregó. En aquel momento yo tenía nueve años." 

El texto original en lengua inglesa puede encontrarse en: 

http://www.usc.edu/dept/MSA/fundamentals/hadithsunnah/bukhari/

Translation of Sahih Bukhari, book 58erits of the Helpers in Madinah (Ansaar). Volume 5, Book 58, Number 234. 

A la fecha de hoy no hay noticia de que la investigación que se dice abrió el Fiscal  marroquí haya dado lugar a acusación de ningún tipo.

Sarkozy: Francia necesita católicos convencidos.

Sarkozy: Francia necesita católicos convencidos.

Sarkozy puede ser un frívolo y hasta un pendón. Puede tener defectos aún más graves, como ser gabacho, pero la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Y las miserias de una conducta no menguan la excelencia de las convicciones que se sostienen.

Parece interesantísimo el discurso que, con motivo de su investidura como canónigo de San Juan de Letrán, ha pronunciado sobre la aportación de la fe cristiana a Francia, en el que hace un análisis de la realidad pasada y actual de su nación que vendría bien a muchos laicos, y a muchos curas, leer. Salpimentado del chovinismo que es propio de la fille aînée de l'Eglise, si se quiere, pero excelente.

El discurso, se diría, es de los que dejan a la clase política española a la altura de las alpargatas. Mientras el Gobierno español emprende su campaña comecuras (el anticlericalismo como enfermedad infantil) y mientras el PP calla, cohibido, cobarde, el presidente de la muy laica República francesa se ha presentado en el Vaticano para explicar a la curia que Francia, sin dejar de ser un estado neutral en materia religiosa, sin embargo concede el mayor valor al hecho religioso, a las iglesias y a la tradición católica francesa. Fue el pasado 20 de diciembre en Roma.

Nadie, casi nadie, ha prestado en España la atención que este discurso merece. Es, incluso, difícil de encontrar. Por eso se reproduce aquí, en síntesis tomada de "El manifiesto", trasladada a formato .doc.


"Al venir esta tarde a San Juan de Letrán y aceptar el titulo de canónigo de esta basílica, conferido por primera vez a Enrique IV y transmitido desde entonces a casi todos los jefes de Estado franceses, asumo plenamente el pasado de Francia y ese lazo tan particular que durante tanto tiempo ha unido a nuestra nación con la Iglesia.

Fue con el bautismo de Clodoveo como Francia se convirtió en hija primogénita de la Iglesia. Esos son los hechos. Al hacer de Clodoveo el primer soberano cristiano, este acontecimiento tuvo consecuencias importantes para el destino de Francia y para la cristianización de Europa. En múltiples ocasiones después, a lo largo de su historia, los soberanos franceses tuvieron ocasión de manifestar la profundidad del vínculo que les ligaba a la iglesia y a los sucesores de Pedro. Tal fue el caso de la conquista por Pipino el Breve de los primeros estados pontificios o de la creación ante el Papa de nuestra más antigua representación diplomática.

Más allá de los hechos históricos, si Francia mantiene con la sede apostólica una relación tan particular es sobre todo porque la fe cristiana ha penetrado en profundidad la sociedad francesa, su cultura, sus paisajes, su forma de vivir, su arquitectura, su literatura. Las raíces de Francia son esencialmente cristianas. Y Francia ha aportado a la irradiación del cristianismo una contribución excepcional. Contribución espiritual y moral por la fuerza de santos y santas de universal alcance: San Bernardo de Claraval, San Luis, San Vicente de Paul, Santa Bernadette de Lourdes, Santa Teresa de Lisieux... Contribución literaria y artística: de Couperin a Peguy, de Claudel a Bernanos, Vierne, Poulen, Duruflé, Mauriac o Messiaen. Contribución intelectual, tan cara a Benedicto XVI: Pascal, Bossuet, Maritain, Mounier, Lubac, Girard...

Permítaseme también mencionar la aportación determinante de Francia a la arqueología bíblica y eclesial, aquí en Roma, pero también en Tierra Santa, así como a la exégesis bíblica, en particular con la escuela bíblica y arqueológica francesa de Jerusalén.

(...)

Las raíces cristianas de Francia son también visibles en esos símbolos que son los establecimientos píos, la misa anual de Santa Lucía y la de la capilla de Santa Petronila. Y luego está además, por supuesto, esta tradición que hace del presidente de la republica francesa, canónigo de honor de San Juan de Letrán. Esto no es cualquier cosa: es la catedral del Papa, es la "cabeza y madre de todas las iglesias de Roma y del mundo", es una iglesia inscrita en el corazón de los romanos. Que Francia esté unida a la iglesia católica por este título simbólico, es la huella de esta historia común donde el cristianismo ha contado mucho para Francia y Francia ha contado mucho para el cristianismo. Y es así como, con toda naturalidad, he venido yo, como antes el general de Gaulle, Giscard d' Estaing y más recientemente Jacques Chirac, a inscribirme felizmente en esta tradición.

Tanto como el bautismo de Clodoveo, la laicidad es igualmente un hecho incontestable en nuestro país. Conozco bien los sufrimientos que su ejecución provocó en Francia entre los católicos, entre los sacerdotes, entre las congregaciones, antes de 1905. Sé también que la interpretación de aquella ley de 1905 como un texto de libertad, de tolerancia y de neutralidad es en parte una reconstrucción retrospectiva del pasado. Fue sobre todo por su sacrificio en las trincheras de la Gran Guerra, compartiendo los sufrimientos de sus conciudadanos, como los sacerdotes y religiosos de Francia desarmaron al anticlericalismo, y fue su inteligencia común lo que permitió a Francia y a la Santa Sede superar sus querellas y restablecer sus relaciones.

Nadie cuestiona ya que el régimen francés de laicidad es hoy una libertad: libertad de creer o no creer, de practicar una religión y de cambiarla por otra, de no ser afectado en su conciencia por prácticas ostentatorias, libertad para los padres de hacer que se dé a sus hijos una educación conforme a sus convicciones, libertad de no ser discriminado por la administración en función de las propias creencias.

Francia ha cambiado mucho. Los franceses tienen convicciones más diversas que antes. A partir de ahí la laicidad se ha afirmado como una necesidad y una oportunidad. Se ha convertido en una condición de la paz civil. Y por eso el pueblo francés ha sido tan ardiente para defender la libertad escolar como para desear la prohibición de signos ostentatorios en la escuela.

Siendo así, la laicidad no podría ser la negación del pasado. La laicidad no puede cortarle a Francia sus raíces cristianas. Ha intentado hacerlo; no habría debido. Como Benedicto XVI, yo considero que una nación que ignora la herencia ética, espiritual, religiosa de su historia, comete un crimen contra su cultura, contra esa mezcla de historia, patrimonio, arte y tradiciones populares que impregnan tan profundamente nuestra manera de vivir y de pensar. Arrancar la raíz es perder la significación, es debilitar el cimiento de la identidad nacional y secar aún más las relaciones sociales, que tanta necesidad tienen de símbolos de memoria.

Por eso debemos mantener juntos los dos extremos de la cadena: asumir las raíces cristianas de Francia e incluso revalorizarlas, sin dejar de defender una laicidad que al fin ha llegado a su madurez. Ese es el sentido de mi presencia en San Juan de Letrán.

Ha llegado el tiempo de que, en un mismo espíritu, las religiones, y en particular la católica, que es nuestra religión mayoritaria, y todas las fuerzas vivas de la nación miren juntas a los desafíos del futuro y no sólo a las heridas del pasado.

Comparto el juicio del Papa cuando considera, en su última encíclica, que la esperanza es una de las cuestiones más importantes de nuestro tiempo. Desde el Siglo de las Luces, Europa ha experimentado muchas ideologías. Ha puesto sucesivamente sus esperanzas en la emancipación de los individuos, en la democracia, en el progreso técnico, en la mejora de las condiciones económicas y sociales, en la moral laica. Se extravió gravemente en el comunismo y en el nazismo. Ninguna de estas diferentes perspectivas -que evidentemente no pongo en el mismo plano-ha estado en condiciones de satisfacer la necesidad profunda de hombres y mujeres de encontrar un sentido a la existencia.

Por su puesto, fundar una familia, contribuir a la investigación científica, enseñar, combatir por ideas, en particular si son las de la dignidad humana, dirigir un país, todo eso podría dar sentido a una vida. Esas son las pequeñas y grandes esperanzas "que día a día nos mantienen en camino", para retomar los propios términos de la encíclica del Santo Padre. Pero ellas no responden por sí mismas a las preguntas fundamentales del ser humano sobre el sentido de la vida y el misterio de la muerte. No saben explicar lo que pasa antes de la vida y lo que pasa después de la muerte.

Estas preguntas se las han hecho todas las civilizaciones en todos los tiempos. No han perdido ni un ápice de su pertinencia. Al contrario. Las facilidades materiales cada vez mayores de los países desarrollados, el frenesí del consumo, la acumulación de bienes, subrayan cada día más la aspiración profunda de las mujeres y los hombres a una dimensión que les supere, porque esa aspiración nunca ha estado menos satisfecha que hoy.

"Cuando las esperanzas se realizan -prosigue Benedicto XVI- se revela claramente que en realidad eso no es todo. Parece evidente que el hombre tiene necesidad de una esperanza que vaya más allá. Parece evidente que sólo puede bastarle algo infinito, algo que siempre será lo que él nunca podrá alcanzar. (...) si no podemos esperar más que lo accesible, ni más que lo que podamos aguardar de las autoridades políticas y económicas, nuestra vida se reducirá a una vida privada de esperanza". O también, como escribía Heráclito, "si no esperamos lo inesperable, no lo reconoceremos cuando llegue".

Mi convicción profunda, de la que he hablado sobre todo en el libro de entrevistas que publiqué sobre la República, las religiones y la esperanza, es que la frontera entre la fe y la no-creencia no está y nunca estará entre quienes creen y quienes no creen, porque en realidad pasa a través de cada uno de nosotros. Incluso quien afirma no creer, no puede negar que se hace preguntas sobre lo esencial. El hecho espiritual es la tendencia natural de todos los hombres a buscar una trascendencia. El hecho religioso es la respuesta de las religiones a esta aspiración fundamental.

Ahora bien, durante mucho tiempo la república laica subestimó la importancia de la aspiración espiritual. Incluso tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Francia y la Santa Sede, se mostró más desconfiada que benevolente respecto a los cultos. Cada vez que dio un paso hacia las religiones, ya se tratara del reconocimiento de las asociaciones diocesanas, de la cuestión escolar, de las congregaciones, dio la impresión de que actuaba así porque no podía hacerlo de otro modo. Hasta 2002 no aceptó el principio de un diálogo institucional regular con la Iglesia Católica. Que se me permita recordar también las virulentas críticas de que fui objeto por la creación del consejo francés del culto musulmán. Aún hoy, la Republica mantiene a las congregaciones bajo una forma de tutela, rehúsa reconocer carácter cultual a la acción caritativa o a los medios de comunicación de las iglesias, de mala gana reconoce el valor de los títulos otorgados por los establecimientos de enseñanza superior católicos (aunque la convención de Bolonia los prevé), ni concede ningún valor a los diplomas de teología.

Creo que esta situación es dañina para nuestro país. Por supuesto, los que no creen deben ser protegidos de toda forma de intolerancia y de proselitismo. Pero un hombre que cree, es un hombre que espera. Y el interés de la República es que haya muchos hombres y mujeres que esperan. La desafección progresiva de las parroquias rurales, el desierto espiritual de los barrios periféricos, la desaparición de los patronazgos y la carestía de sacerdotes no han hecho más felices a los franceses. Es una evidencia.

Y además quiero decir que, si incontestablemente existe una moral humana independiente de la moral religiosa, sin embargo la República tiene interés en que exista también una reflexión moral inspirada en convicciones religiosas.

Primero, porque la moral laica siempre corre el riesgo de agotarse o de derivar hacia el fanatismo cuando no va vinculada a una esperanza que llene la aspiración a lo infinito. Y además, porque una moral desprovista de lazos con la trascendencia está mucho más expuesta a las contingencias históricas y finalmente a la fragilidad. Como escribió Joseph Ratzinger en su obra sobre Europa, "el principio hoy en curso es que la capacidad del hombre sea la medida de su acción. Lo que se sabe hacer, se puede hacer". Pero al final el peligro es que el criterio de la ética ya no sea intentar hacer lo que se debe hacer, sino hacer todo aquello que sea posible hacer. Es una enorme cuestión.

En la República laica, un político como yo no puede decidir en función de consideraciones religiosas. Pero es importante que su reflexión y su conciencia estén iluminadas sobre todo por juicios que hacen referencia a normas y convicciones libres de contingencias inmediatas. Todas las inteligencias, todas las espiritualidades que existen en nuestro país deben tomar parte en ello. Seremos más sabios si conjugamos la riqueza de nuestras diferentes tradiciones.

Por eso voto por el advenimiento de una laicidad positiva, es decir una laicidad que, siempre velando por la libertad de pensar, de creer y no creer, no considere que las religiones son un peligro, sino que son un valor. No se trata de modificar los grandes equilibrios de la ley de 1905: ni los franceses lo desean, ni las religiones lo piden. Al contrario, se trata de buscar el diálogo con las grandes religiones de Francia y de tener como principio el facilitar la vida cotidiana de las grandes corrientes espirituales, en vez de complicársela.

Para terminar mis palabras quisiera dirigirme a aquellos de ustedes que se hallan comprometidos en las congregaciones, en la curia, en el sacerdocio y en el episcopado o que actualmente siguen su formación de seminarista. Simplemente querría comunicarles los sentimientos que me inspira su opción de vida.

(...)

Lo que quiero decirles como presidente de la República, es la importancia que otorgo a lo que ustedes hacen y a lo que ustedes son. Su contribución a la acción caritativa, a la defensa de los derechos del hombre y de la dignidad humana, al diálogo interreligioso, a la formación de las inteligencias y de los corazones, a la reflexión ética y filosófica, es de primera importancia. Arraiga en lo más profundo de la sociedad francesa, en una diversidad frecuentemente insospechada, igual que se despliega a través del mundo.

(...)

Al dar en Francia y en el mundo este testimonio de una vida entregada a los otros y llena de la experiencia de Dios, crean ustedes esperanza y hacen ustedes que crezcan los sentimientos más nobles. Es una suerte para nuestro país, y yo, como presidente, lo considero con mucha atención. En la transmisión de los valores y en el aprendizaje entre el bien y el mal, el profesor nunca podrá sustituir al pastor o al cura, porque siempre le faltará la radicalidad del sacrificio de su vida y el carisma de un compromiso transportado por la esperanza.

(...)

En este mundo paradójico, obsesionado por el confort material y que al mismo tiempo busca cada vez más el sentido y la identidad, Francia necesita católicos convencidos que no teman afirmar lo que son y en lo que creen. La campaña electoral del 2007 ha demostrado que los franceses tenían ganas de política a poco que se les propusiera ideas, proyectos, ambiciones. Mi convicción es que también esperan espiritualidad, valores, esperanza.

(...)

Francia necesita creer de nuevo que no va a sufrir el futuro, porque va a construirlo. Por eso necesita el testimonio de aquellos que, impulsados por una esperanza que les trasciende, todas las mañanas se ponen en camino para construir un mundo más justo y más generoso.

Esta mañana he ofrecido al Santo Padre dos ediciones originales de Bernanos. Permítanme concluir con Él: "el futuro es algo que se supera. No se sufre el futuro, se hace. (...). El optimismo es una falsa esperanza para uso de cobardes (...). La esperanza es una virtud, una determinación heroica del alma. La más alta forma de esperanza es la desesperanza superada". ¡Qué bien comprendo el gusto del Papa por ese gran escritor que es Bernanos!

Donde quiera que ustedes actúen, en los barrios, en las instituciones, cerca de los jóvenes, en el diálogo interreligioso, yo les apoyaré. Francia tiene necesidad de su generosidad, de su coraje, de su esperanza."

Manifiesto por la verdad histórica.

Eminentes historiadores han hecho público un manifiesto que suscribimos en su integridad. Desde la pequeñez de este medio contribuimos a darlo a conocer y animamos a nuestros lectores a que lo divulguen.-

Diversos políticos y partidos propugnan una determinada visión de nuestro pasado mediante la llamada Ley de Memoria Histórica. Este acto, por sí mismo, constituye un ataque a las libertades públicas y la cultura.

De modo implícito, pero inequívoco, la ley atribuye carácter democrático al Frente Popular. Hoy está plenamente documentado lo contrario. Dicho Frente se compuso, de hecho o de derecho, de agrupaciones marxistas radicales, stalinistas, anarquistas, racistas sabinianas, golpistas republicanas y nacionalistas catalanas, todas ellas ajenas a cualquier programa de libertad.

También está acreditado suficientemente que, ya antes de constituirse en Frente, los citados partidos organizaron o colaboraron en el asalto a la república en octubre de 1934, con propósito textual de guerra civil, fracasando tras causar 1.400 muertos en 26 provincias; y que, tras las anómalas elecciones de febrero de 1936, demolieron la legalidad, la separación de poderes y el derecho a la propiedad y a la vida, proceso revolucionario culminado en el intento de asesinar a líderes de la oposición, cumplido en uno de ellos. Esa destrucción de los elementos democráticos de la legalidad republicana hundió las bases de la convivencia nacional y causó la guerra y las conocidas atrocidades en los dos bandos y entre las propias izquierdas.

La Ley de Memoria Histórica alcanza extremos de perversión ética y legal al igualar como “víctimas de la dictadura”, a inocentes, cuyo paradigma podría ser Besteiro, y a asesinos y ladrones de las checas, cuyo modelo sería García Atadell. Así, la ley denigra a los inocentes y pretende que la sociedad recuerde y venere como mártires de la libertad a muchos de los peores criminales que ensombrecen nuestra historia. También erige en campeones de la libertad a las Brigadas Internacionales orientadas por Stalin, a los comunistas que en los años 40 intentaron reavivar la guerra civil o a los etarras que emprendieron en 1968 su carrera de asesinatos. ¿Cabe concebir mayor agravio a la moral, la memoria y la dignidad de nuestra democracia?

La falsificación del pasado corrompe y envenena el presente. Nos hallamos ante una clara adulteración de nuestra historia agravada por la pretensión de imponerla por ley, un abuso de poder acaso compatible con aquel Frente Popular, pero no con una democracia moderna. La sociedad no puede aceptarlo sin envilecerse: los pueblos que olvidan su historia se condenan a repetir lo peor de ella.

Que el silencio no nos condene.

 

Pío Moa (historiador), César Alonso de los Ríos (ensayista), Federico Jiménez Losantos (ensayista y periodista), José María Marco (historiador), Adolfo Prego (magistrado del Tribunal Supremo), Milagrosa Romero Samper (historiadora), Pedro Schwartz (catedrático Universidad), José Luis Orella (historiador), Ricardo de la Cierva (historiador), Jesús Palacios (historiador), Juan Carlos Girauta (ensayista), Sebastián Urbina (profesor de Filosofía del Derecho), César Vidal (historiador), José Vilas Nogueira (catedrático Universidad y escritor), y 7.641 firmas más.

Vergüenza, asco, da a veces ser humano.

En Madrid, con el consentimiento cómplice de las autoridades, se practican cada año alrededor de 22.000 abortos, como el que aparece en las imágenes que "Intereconomía TV" ha conseguido colocar en You Tube.

Lo más probable es que, como ha sucedido en otros casos, el video sea prontamente censurado, de modo que conviene apresurarse a verlo. Está, de momento, en:

http://www.youtube.com/v/R0WXNl3HCA4

Visto esto, cuesta pensar que se conceptúe como "bien posible" el voto a quienes permiten esto, aplicando laxa y mansamente la Ley.

Anar a l´escorxador ( o lo que es lo mismo, ir al matadero). PP´as.

Anar a l´escorxador ( o lo que es lo mismo, ir al matadero).  PP´as.

Cuando a los alumnos de la ESO o del Bachillerato se les habla de las características de la demografía del antiguo régimen hay siempre un dato que llama la atención: el de la mortalidad infantil que suponía un 20% del total de nacimientos. De cada cinco niños uno iba a morir antes de cumplir un año de edad. Alimentación, higiene y recursos médicos fueron poniendo freno a esa sangría. En los países desarrollados la mortalidad infantil es muy pequeña. En España, por ejemplo, de cada 250 niños uno muere. Este optimismo en cuanto a la reducción drástica de la mortalidad infantil, se encuentra ensombrecido por otra mortalidad infantil también que no consta como tal en las estadísticas ni en las conciencias, la que se practica en los mataderos abortistas. Las cifras son como para dar escalofríos, cerca de 100.000 en España el pasado año, cifras en torno a ese fatídico 5% de la mortalidad del antiguo régimen que se reproducen con una cadencia sistemática, año a año en España. Desde que el aborto fue despenalizado, un millón de niños no nacieron.

Hace días en Barcelona un matadero de niños fue puesto al descubierto. Se trataba de uno "clandestino", porque en el caso de que hubiera cumplido con las ordenanzas tendría todos los beneplácitos, ayudas incluidas, reconocimientos de abnegación, defensa de la mujer, actitud democrática en suma De su quehacer clandestino, al parecer dicen que nadie sabía por más que el monstruo que dirigía el tugurio publicitase sin el menor rubor sus sanguinarias prácticas.

El Diario El Mundo cuenta cómo disponía de corresponsales que captaban clientes en Europa con destino a España. Mataba y cobraba en cómodos plazos como otrora los teleros andaluces.

Fue acumulando un capital con que disponer de cámaras de la muerte y de lujosas propiedades. Su filantropía, su exquisito quehacer se veía recompensado con distinciones y honores, con subvenciones dinerarias con las que hacer puré a cuerpecitos de niños, moliendo corazones, uñas, cerebros y huesos de pacientes silenciosos aterrados en la caverna y dándoselo de alimento a las ratas de Barcelona.

Todo aquí era -¿y lo es?- posible.

Abortos a mujeres con más de treinta semanas de gestación, seres perfectamente compatibles con la vida troposférica. La descripción -al detalle- del sacrificio, de los preliminares, de las orgías preparatorias "entre colegas" para quien deguste lecturas de terror y no sea excesivamente sensible puede encontrarla sin mayor problema en la red. Como botón de muestra:

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=3422

http://www.jmnoticias.com/index.php?action=fullnews&id=147

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6701

http://moralyluces.wordpress.com/

Y me surge una duda que de tan ridícula pueda parecer estúpida, está relacionada con el proceso del sacrificio. Si se produce el parto -totalmente posible- y el matarife mata ¿sería infanticidio, verdad? Si se produce la muerte y se provoca luego el parto ¿sería aborto ilegal, verdad? La diferencia estriba en la valoración penal entre un proceso y otro que hace que el primero salga muy barato, lo que no ocurre con el segundo. Doctores tiene la Iglesia, pero a mí que me lo expliquen.

Carlos (a) el Pollo, los sharperos y el Sindicato de Estudiantes.

Carlos (a) el Pollo, los sharperos y el Sindicato de Estudiantes.

Titulado en francés, La Haine, es decir, El Odio, es el título de una de las publicaciones que intenta más o menos vertebrar al conglomerado que son los grupos antisistema, no significativos por su número, aunque sí por su activismo.

En ese ambiente es en el que militaba el infortunado Carlos Palomino el joven redskin que falleció semanas atrás, en un incidente del que no tenemos completa noticia, pero que, por lo que sabemos, más parece haber sido pelea con infortunadísima consecuencia, de resultas de una reacción de legítima defensa que ataque deliberado con resultado de homicidio.

La cosa es que, dicen que queriendo sacar provecho político de aquel incidente, el Sindicato de Estudiantes convocó actos días atrás, que los redskins antifascistas (sharperos se les llama también) juzgaron oportunistas e interesados, entablándose entre ellos un no muy ordenado contraste de pareceres que acabó con heridos y detenidos.

Con ocasión de semejante suceso, La Haine ha publicado unas páginas informativas sobre el Sindicato de Estudiantes que, según nos parece, pueden ilustrar a nuestros lectores de la situación de ese sector marginal de la política al que los argentinos llamarían la zurda loca.

Lo que La Heine, de los sharperos, cuenta del Sindicato de Estudiantes.

Lo que La Heine, de los sharperos, cuenta del Sindicato de Estudiantes.

¿Cómo se formó el Sindicato de Estudiantes?

¿Qué hay detrás del Sindicato de Estudiantes?

¿Cuales son sus métodos?

¿Cómo combatirlo?

¿Sabes qué es el Sindicato de Estudiantes?

Comienza en la transición, cuando los individuos que formaban parte el SE militaban en el PSOE y publicaban un periódico de tendencia trotskista llamado Nueva Claridad.Tras las elecciones de 1982 fueron expulsados del PSOE y poco después también de la UGT, por lo que su periódico Nueva Claridad se quedó sin base, esto es sin lectores. Por ello y ante la falta de futuros cuadros (Dirigentes profesionales) cambian el nombre del periódico, que a partir de ahora se llamará El Militante y se agrupan el torno a una organización semisecreta y oscura llamada La Tendencia.

Con las protestas estudiantiles del 86-87 y para no perder la comba de los tiempos se inventan el SE, supuesto sindicato de clase que no será más que la correa de transición con que poder ganar adeptos para esa otra organización, La Tendencia, de no tan claros fines.

OBJETIVOS Y MÉTODOS:

En el fondo y con el transcurrir de los años, a lo único a lo que se ha dedicado el SE ha sido a formar cuadros, o dicho de otro modo, políticos profesionales listos para guiar a las pobres y aborregadas masas de obreros y estudiantes.Actualmente el SE está formado por un núcleo de 20 o 30 dirigentes, liberados a sueldo del sindicato que cobran al mes gracias a las cuantiosas subvenciones públicas, y por un número variable de militantes que, o bien acaban abandonando la organización o bien pasan a engrosar la lista de liberados.

Su consideración como secta está mas que justificada debido a su funcionamiento extremadamente grupuscular, su vanguardismo exagerado hasta el ridículo y su más que probado carácter de chivatos, ya que numerosas ocasiones han denunciado a grupos antiautoritarios. Su único fin es dirigir las luchas a cualquier precio; a los liberados del SE los trasladan de su zona habitual de residencia destinándoles a otra región para evitar que se relacionen con personas ajenas al movimiento y se contaminen con otras ideas, con un funcionamiento propio de sectas vanguardistas y recuperadoras [un buen ejemplo de esto es Juanjo López, actual secretario general del SE, que fue trasladado a Madrid siendo estudiante de la Universidad de Oviedo. A los nuevos militantes se les organiza el tiempo, se les educa según métodos de bombardeo continuo de información de tal forma que ellos te organizan las lecturas, te insinúan lo que no has de leer, te inculcan la necesidad de participar con su mensaje en las organizaciones y partidos donde La Tendencia está infiltrada: PSOE, IU, UGT, CCOO.

CONCLUSIONES:

El SE está espléndidamente subvencionado por el erario publico y así, en la práctica, solo sirven para desactivar y recuperar las luchas (por eso reciben las subvenciones). Pero hay otras razones para considerarlos enemigos: su servicio de orden ha agredido en diversas ocasiones a grupos de manifestantes opuestos a su discurso manipulador y reformista, colaboran constantemente con la policía apuntando con el dedo quienes son los “alborotadores”, actualmente son más sutiles y juegan un doble papel de apuntar y a la vez difundir información anti-represiva policial, como método proselitista, también han llegado a denunciar judicialmente a organizaciones.En definitiva son un grupúsculo vanguardista con pretensiones dirigentes.

¿Y CONOCES SUS FASES DE MANIPULACIÓN?

La experiencia acumulada de estos últimos años en los institutos y en la universidad nos permite describir con claridad y certeza la forma de actuar del SE, las fases que siguen a la hora de controlar un centro:

Tratan de tener a una persona en cada asamblea de instituto o de facultad, alguno de sus afiliados o una persona desinformada de lo que es el SE pero con ganas de hacer algo.Estos enlaces de las jerarquías del SE están directamente dirigidos por el escalafón siguiente de la jerarquía, que es el encargado de hacer prosperar iguales peticiones, argumentaciones y debates en todas esas “asambleas”, o lo que es lo mismo: desnaturalizarlas, manipularlas.• Estas asambleas están totalmente dirigidas de forma profesional desde el exterior de los centros en los que se realizan. Su dirección va encaminada a dos claros objetivos: por un lado exposición de reivindicaciones totalmente ajenas a los centros de estudios y que están predeterminadas por el SE (jamás peticiones de orden transformador: Eliminación de exámenes, contra la autoridad de los profesores o por la desaparición de las burocracias educativas). Por otro lado, que la asamblea, no discuta ningún problema más allá de lo que dice el SE, se adhiera a su organigrama de lucha controlado por el Sindicato, este organigrama es el que permite a los liberados representar a todxs lxs “compañerxs” (su forma de justificar las subvenciones del estado y poder autonombrarse representantes de lxs estudiantes, sin ni ser estudiantes ni tener ningún interés común a ellxs). Y es que nunca fueron asamblearios (la asamblea es el órgano de decisión donde todas las personas tienen la misma voz y deciden en conjunto sus problemas y sus tácticas huyendo de líderes y profesionales de la política interesados en instrumentalizarnos para sus propios objetivos personal las luchas) ni autónomos en sus reivindicaciones, pues una asamblea autónoma no puede admitir la manipulación de una organización externa a su soberanía como asamblea.

El SE no promoverá jamás asambleas que se le vayan de las manos. Tal y como hizo en 1996 tratará de paralizar a las asambleas proponiendo constantemente la unión con otros institutos ya organizados, organizaciones satélites suyas o facultades controladas, y si no se consigue atraer con panfletos y “bonitas palabras” a las asambleas, tratan de lograr que se quede sola y aislada de las convocatorias en el mejor de los casos eso sino le da por criminalizarla de radical u otras estupideces más.• También es muy típico ver a sus dirigentes en las manifestaciones como símbolo de acercamiento para que nunca pienses que son jerarquía, intentan proyectar en líderes jóvenes sus ideas para no repetir durante décadas la misma cara [en 21 años de existencia el SE solo ha tenido cinco dirigentes].• Suelen tener un discurso muy bien estructurado con una formación político-social muy bien elaborada por sus cuadros, con esto consiguen que uno de sus militantes-dirigentes de base pueda defenderse y controlar grandes grupos de gente, con esto consiguen aprovechar todo su potencial con el menor gastos de recursos humanos.

ALGUNAS IDEAS DE CÓMO ACABAR CON ELL@S.

Como se ha dicho, una vez que se infiltran en las asambleas, es bastante difícil acabar con ese germen, es difícil mediante palabras puesto que estos individuos son políticos profesionales y tienden a la victimización, juegan con la desinformación de la gente sobre su estructura y sus fines así que lo mejor es no permitir que ningún tipo de organización de carácter político, subvencionado, con liberados (miembros a sueldo) acuda a una asamblea a dirigirla rompiendo la igualdad entre los compañeros en lucha.Intentar siempre que no se inventen asambleas con las que simular representatividad y terminen convocando movilizaciones negociadas con las instituciones de antemano. Solo los estudiantes tienen derecho a decidir su calendario de protestas y sus pasos.Desenmascararles en toda convocatoria no salida de los centros de estudio, impedirles que justifiquen sus sueldos convocando carnavales en la calle, en vez de manifestaciones, haciéndonos perder de antemano, no permitamos que nos traten como ovejas. Impedirles que hablen con los medios de comunicación pues trataraá de presentar a los estudiantes díscolos como violentos que vienen a reventar “la lucha”. Es bastante agotador darte cuenta de que te están utilizando y encima aparezcas tú como el malo de la peli.Ayuda a la chavalería que han captado, sobre todo suelen captar gente joven de enseñanzas medias, a darse cuenta de que les están utilizando. A estos chavales les identificaras porque les hacen ir con las huchas pidiendo dinero a la gente o como ganchos comerciales de su periódico “El militante”.Toda la información que se reúne aquí es el bagaje de información que se ha ido recabando generación tras generación desde la primera vez que nos vendieron en las huelgas estudiantiles de 1987. Ha sido elaborado por antiguos captados del Sindicato de Estudiantes que conocieron la organización por dentro y por estudiantes que llevamos topándonos con ellos desde finales de los años 90.